sábado, 28 de febrero de 2009

PRACTICA 1 CREACION DE UNA RED

Los alumnos configuraran una red de trabajo en grupo compartiendo los recursos de cada estación de trabajo.
*Equipos de cómputo
*Cable UTP categoría 5
*Roseta y Jack RJ 45
*Multimetro con beep de continuidad
*Tester RJ 45
*Pinzas RJ 45
*Plugs RJ 45





En esta práctica se realizo una configuración de una red pequeña con todos sus componentes. Ya que nosotros la armamos desde los cables UTP hasta compartir recurso en la red.
Lo primero que se debe hacer es tener un cable ala medida necesaria después debes de quitar el aislante protector del cable y acomodarlo adecuadamente de acuerdo ala combinación adecuada.







Ya teniendo el cable acomodado como se requiere debemos de meterlos a plug cuidando que estén hasta arriba para que hagan un buen contacto y poderlos ponchar adecuadamente.



Y para corroborar que los cables estén bien ponchados lo podemos hacer ya sea con un tester o un multimetro. Una vez revisado los cables en uno de ellos debemos de colocar la roseta envés de un plug siguiendo la misma configuración de los cables.










Ya terminando estos paso debemos continuar con la conexión la cual va de un swich a los equipos de trabajo. Ya concluida la conexión de todos los cables debemos de comenzar a configura.








Y con esto concluimos con la creación de una red.






































1 comentario:

  1. muchas imágenes y muy poca explicación del proceso, que norma utiliza la red que instalaron, que estandar se utilizao en los plugs, como se genero el grupo de trabajo, como se compartieron los recursos.

    los aaspectos que menciono, nunca los explicas.

    cal. 7

    ResponderEliminar